Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Historia del Fútbol de Playa>Participación de México en fútbol de playa>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Participación de México en fútbol de playa

El 1 de marzo del 2005 la selección mexicana de fútbol de playa enfrentó su primer partido para calificar al mundial contra Canadá en Río de Janeiro, Brasil, durante el Torneo Americas de Fútbol playa, mismo que perdió 4-1.
En ese mismo torneo, que determinaría los equipos que jugarían el Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA, se perdió contra Estados Unidos 7-2, y contra Brasil 23-3.

Durante el Campeonato de Fútbol Playa CONCACAF 2006 jugando en Puntarenas, Costa Rica, volvió a perder contra Canadá 6-4, empató con Costa Rica 4-4 (ganando Costa Rica por 1-0 en penales), perdió contra Estados Unidos 7-4 y ganó su primer partido en este tipo de competencias a Jamaica 3-2.

A pesar de los malos resultados de la Selección Mexicana de fútbol playa, en 2007 le pintaría mucho mejor.
Esta vez, el Campeonato de Fútbol de Playa CONCACAF 2007 tendría lugar en Acapulco, México. Donde el equipo mexicano empezaría ganando su primer partido ante Costa Rica 3-1 y el segundo ante El Salvador 6-4, sólo perdió contra Estados Unidos 5-4, terminando subcampeón de la competencia. Gracias a ello, la selección mexicana tendría la oportunidad de jugar por primera vez en un mundial de está especialidad.

México, en su primera participación en la Copa Mundial de fútbol Playa FIFA 2007, hace historia al llegar a la final de la competencia.
Su primer partido ante Rusia lo empató a 2 goles, por lo que se definio en penales ganando México 2-1. El segundo encuentro fue contra el actual campeón y anfitrión, Brasil, donde México perdió 6-4 y finalmente, su tercer y último partido del grupo lo jugó ante su similar de Islas Salomón, que terminó ganando la escuadra mexicana por 6-3.
Con estos resultados, el equipo mexicano pasaría a cuartos de final como segundo lugar de su grupo. El equipo a vencer, sería España a los cuales el equipo mexicano logró ganarles 5-4, pasando así, a semifinales donde enfrentarían a Uruguay, a los que también dejarían en el camino de la competencia por marcador de 5-2.
En la final, se enfrentaría al equipo carioca, donde el partido terminaría con un marcador de 8-2 favor Brasil.
Pese a un marcador final, el comienzo del equipo mexicano fue de mayor a menor, mostrando su imagén de equipo.
En la Copa Mundial de fútbol Playa FIFA 2007 la Selección de Fútbol Playa de México, fue una de las dos mejores del mundo.

El Campeonato de Fútbol Playa CONCACAF 2008 jugado en Puerto Vallarta, México, la selección mexicana ganó por primera vez todos sus partidos, convirtiéndose en campeón de la CONCACAF.
En su primer patido ganó 4-2 a El Salvador, 7-0 a Costa Rica y 2-1 a Estados Unidos, por lo cual participará en la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2008 a celebrarse en Marsella, Francia del 17 al 27 de Julio.

Durante la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2008, la selección mexicana estaría ubicado en el grupo D, conformado por Brasil (actual campeón), España (pentacampeón de la Eurocopa de fútbol de playa) y Japón.
México ganó su primer partido contra Japón 4-3, pero perdió los siguientes ante España 2-1 y Brasil 7-1.
Con estos resultados, la selección mexicana termina en tercer lugar de su grupo con 3 unidades y con ello perdía toda esperanza de pasar a la siguiente ronda y mejor el resultado del mundial pasado.

El Campeonato de Fútbol Playa CONCACAF 2010 jugado en Puerto Vallarta, México, del 1 al 5 de diciembre. Es la cuarta edición oficial entre selecciones de fútbol de playa organizada por la Concacaf, en el que dos equipos clasifican a la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2011 a celebrarse en Italia.
Los equipos participantes son: México, Canadá, Jamaica, El Salvador, Estados Unidos, Costa Rica, Bahamas y Guatemala.

La selección mexicana y El Salvador, son las 2 selecciones que clasifican a la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2011.

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena/Italia 2011, la selección mexicana se ubica en el grupo D, conformado por Brasil, Ucrania y Japón.

México pierde su primer partido ante Japón 2-3. El segundo partido fue jugado contra Brasil, quien logra vencer al cuatro tricolor 3-5, y finalmente el tercer partido México empata en tiempo regular ante Ucrania, pero en penales los vence 1-0 y consigue avanzar a cuartos de final como segundo lugar de su grupo, el equipo a enfrentar es Rusia, actuales campeones de la liga europea.

El equipo mexicano cayó 5-3 en la ronda de cuartos de final frente a Rusia. La escuadra azteca queda eliminada del certamen, mientras que los rusos avanzan a la rronda de semifinales y enfrenta a la escuadra de El Salvador.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto