Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Paul Pogba>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Paul Pogba

Paul Pogba nació el 15 de marzo de 1993 en Lagny-sur-Marne, Francia. Tiene ascendencia guineana por parte de sus padres. Tiene dos hermanos mayores que también son futbolistas. Florentin que actualmente juega para el Sedan Ardennes de Francia y Mathías que juega para el Crewe Alexandra de Inglaterra.

Comenzó a darle sus primeras patadas a un balón en el US Roissy-en-Brie. Tras siete años de profundo aprendizaje en las escuelas de formación de su primer equipo dio el salto al US Torcy donde tan sólo estuvo un año, puesto que Le Havre se fijó en él y decidió incorporarlo a su plantilla. En su primer año con el equipo cadete consiguió liderar al Le Havre al subcampeonato estatal, siendo Pogba el máximo líder de la plantilla.

Manchester United, comenzó a preguntar por él. Tanto que el centrocampista se dejó seducir por los cantos de sirena de Ferguson. Esto conllevó a un largo proceso judicial entre el equipo inglés y el francés. El Le Havre demandó al United por intentar llevarse al jugador mediante artimañas ilegales. La propia FIFA tuvo que hacer de árbitro, y al final se llegó a un acuerdo, y Paul pudo incorporarse al United el 6 de octubre de 2009. Cuatro días más tarde debutó con el equipo sub-18 del club en la derrota por 2-1 ante el Crewe Alexandra. Finalizó el año 2009 con diecinueve apariciones y siete goles.

En noviembre de 2010, fue incluido en el equipo de reservas del Manchester United e hizo su debut el 2 de noviembre de 2010 en una victoria por 3-1 sobre Bolton Wanderers. El 19 de febrero de 2011, fue uno de los cuatro futbolistas de la reserva que fueron incluidos en la plantilla del primer equipo por el técnico Alex Ferguson para enfrentar al Crawley Town en la quinta ronda previa de la FA Cup 2010-11.

A Pogba se le asignó el dorsal 42 en la camiseta aunque no vio acción durante el partido. Durante la temporada 2011-12, fue incluido en la reserva del club de forma permanente e hizo su debut el 15 de agosto de 2011 en un encuentro contra el Arsenal.

El 19 de septiembre, fue ascendido al primer equipo, debutando oficialmente en el fútbol profesional el 20 de septiembre de 2011 en la victoria de su club sobre el Leeds United por 3-0 en la Copa de la Liga de Inglaterra. Su debut en la Premier League se produjo el 31 de enero de 2011 ante el Stoke City, ingresando en sustitución del jugador mexicano Javier el "Chicharito" Hernándezen el minuto 72.

Hizo otra aparición como sustituto contra el West Bromwich Albion el 11 de marzo. Cuatro días después, hizo su debut europeo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europea de la UEFA 2011-12 ante Athletic Club de España.

Paul Pogba cuenta al diario italiano "Repubblica" que el entonces técnico del Manchester United Alex Ferguson le desaconsejó que se fuese al fúbol italiano. "Me dijo que no fuese a Italia, que ahí había demasiado racismo y que allí me encontraría mal". Pero, como recuerda el propio Pogba, "le dije que el racismo está en todas partes, que nadie es inmune, tampoco Inglaterra. Y lo demuestran los casos de John Terry y Luis Suárez, quien le gritó negro a Evra siete veces".

El 3 de agosto de 2012 se hizo oficial su fichaje por la Juventus de Turín con la que firmó un contrato de cuatro años. Llegó a coste 0, es joven y cuenta con una extraordinaria proyección, por no mencionar que se ha adaptado perfectamente al estilo de juego de su nuevo equipo. Todo un acierto para la Juventus de Turín, sin duda.

El 15 de octubre de 2012 marcó su primer gol oficial con la Juventus ante el Napoli gol que sirvió para ganar 2-0 con resultado a favor para los turineses.
El primer año de Pogba en la Juventus fue un éxito, apenas necesitó tiempo para acoplarse al equipo y pronto se hizo un hueco en el once de Conte, disputando así 37 partidos y anotando cinco goles.

El 2013 fue un buen año para Pogba, ha conseguido el Golden Boy de 2013, el premio que distingue al mejor futbolista sub-21 del año. El mediocentro francés de la Juventus ha sido el encargado de hacerse con este galardón, otorgado por el diario Tuttosport, sucediendo a Isco Alarcón como ganador del premio. Así, el centrocampista galo se convierte en el primer jugador de la 'Vecchia Signora' que se alza con el trofeo, que se entrega desde el año 2003, también consiguió el título del Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 con Francia en Turquía.

Desde hace semanas se está especulando con la más que posible salida de Paul Pogba de la Juventus y lo cierto es que candidatos a hacerse con los servicios del futbolista francés no faltan ya que lo pretenden un un buen número de equipos de toda Europa, entre ellos el Real Madridy el PSG.

Según una información recogida por el diario francés, L´Equipe, Paul Pogba abandonará Juventus el próximo verano y uno de los clubes que podría hacerse con sus servicios sería el Real Madrid. Al parecer, el futbolista ha valorado sus opciones de futuro y tras haber firmado recientemente su renovación hasta 2019, estaría dispuesto a cambiar de aires durante el próximo mercado estival. Además del equipo blanco, PSG, Manchester United y Chelsea pelearán por conseguir su fichaje.

Selección nacional

La federación francesa pronto captó en su radar al jovencísimo Paul y decidió convocarlo para la selección sub-16, antes que la selección guineana le ofreciera representar al país de sus padres.

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Francia en las categorías sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y absoluta. Antes de su debut internacional, Pogba fue nombrado capitán de la selección sub-16 por el entrenador Guy Ferrier. Con la selección de esta categoría disputó siete encuentros y marcó un gol. Su debut se produjo el 23 de septiembre de 2008 en un encuentro ante la selección de Gales, donde ganó la escuadra francesa por 4-2. Bajo el liderazgo de Paul, el equipo registró importantes victorias sobre Uruguay e Italia en el Torneo de Val-de-Marne, y derrotaron en dos encuentros a Irlanda por un marcador global de 8-2.

Por su papel en el que supuestamente rompió su contrato con el Le Havre, la federación francesa sancionó al parisino con 6 meses de no poder participar en ninguna de sus selecciones. Aunque pronto se darían cuenta que fue un error, y para el Europeo sub-17 fue convocado (aunque fue despojado de la capitanía del equipo) llegando Francia hasta las semifinales del torneo, metiendo Pogba dos goles muy importantes.

Con el equipo sub-18 debutó el 27 de octubre de 2010. Finalmente con el seleccionado sub-19 debutó en un partido amistoso contra Italia que finalizó con una victoria para su selección por 3-1.
El 29 de febrero de 2012, marcó su primer gol con el equipo sub-19 en la derrota por 2-1 ante España. Pogba marcó el quinto gol en la goleada por 6-0 ante los Países Bajos. La victoria clasificó a Francia a la Eurocopa Sub-19 de 2012. El 11 de juniode 2012, fue incluido en la plantilla que participaría en el torneo. En el encuentro de apertura del grupo contra Serbia, convirtió un penalti en la victoria por 3-0. Francia alcanzó las semifinales, donde enfrentó a España que los derrotó por 4-2.

Con la selección mayor debutó el 22 de marzo de 2013 en la victoria por 3-1 sobre Georgia.

El 13 de mayo de 2014, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps incluyó a Pogba en la lista final de 23 jugadores que representarán a Francia en la Copa Mundial de 2014.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Supercopa de Italia (2): Juventus F.C., 2012 y 2013
- Serie A (2): Juventus F.C., 2012-2013 y 2013-14

Copas internacionales:
- Copa Mundial Sub-20: Francia 2013

Distinciones individuales:
- Balón de Oro de la Copa Mundial Sub-20: 2013
- Premio Golden Boy: 2013
- Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial de Fútbol (1): 2014.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto