Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Rafael Van der Vaart>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Rafael Van der Vaart

Rafael Ferdinand Van der Vaart nació el 11 de febrero de 1983 en Heemskerk, Holanda.

Se inició en las divisiones menores del club BVV De Kennemers, a los diez años pasó al Ajax de Ámsterdamdonde transitó en las categorías juveniles de la fantástica escuela capitalina. Debutó para el club de Amsterdam el 19 de abril de 2000, en la temporada 1999-2000, a los 17 años, en el empate 1-1 ante FC Den Bosch.
Parte del comienzo de su carrera fue opacada por una serie de lesiones que lo marginaron durante varios meses. En los primeros cinco años, sólo hizo un promedio de 23 partidos jugados por temporada.

En 2005, se unió al Hamburgo de Alemania, en un pase sorpresivo, considerando que su calidad estaba vinculada con clubes más importantes. Con un fichaje de 5.5 millones de euros al Ajax el 28 de mayo. Allí recuperó su juego y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en la temporada 2005/06.

Ayudó al Hamburgo a tener tres exitosas temporadas consecutivas, en las cuales se clasificó para jugar la Copa UEFA y fue nombrado capitán del equipo. Luego, llegó el pase tan ansiado a un equipo grande, cuando se unió al Real Madrid, en 2008.

El Real Madrid fichó al internacional como uno de los refuerzos para la medular del equipo. Van der Vaart disputó 32 partidos en su primera campaña, en la que logró un total de 5 tantos, aunque su nivel juego no terminó de convencer en el club blanco.

Tras dos temporadas en el Real Madrid, en las que nunca llegó a recibir ni la confianza ni la continuidad que necesitaba su juego, el internacional neerlandés emigró a la capital londinense, Tottenham.

El Real Madrid y el Tottenhamllegaron a un acuerdo por el cual el jugador neerlandés jugaría con los Spurs a cambio de 11 millones. La contratación se complicó porque el mercado de fichajes ya había sido cerrado cuando se llegó al acuerdo. En ese momento se llegó a decir que iba a quedarse en el Real Madrid, aunque al final se resolvieron los problemas y logró lucir la camiseta de los Spurs.

Ahora, Van der Vaart abandona White Hart Lane (estadio de fútbol de Tottenham) para reencontrarse con el club que propulsó su carrera profesional, el Hamburgo SV.
El 31 de agosto de 2012, el último día de la temporada de traspasos, van der Vaart fichó con el Hamburgo SV de Alemania, regresando a la Bundesliga después de cuatro años.

Selección nacional
Internacional con Holanda desde 2001, debuto frente a Andorra el 06 de octubre, en un encuentro válido para la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol 2002.

Jugó la Copa Mundial de Alemania 2006 y logró el subcampeonato en la Copa Sudáfrica 2010, que el equipo Holandes perdió frente a la escuadra de España. También vio acción en la Eurocopa 2004 y 2008.

Vida personal
Su padre es neerlandés y su madre es de España, de la ciudad Andalucía de Chiclana de la Frontera Provincia de Cádiz. Por ello, en España es conocido como "el tulipán de Chiclana". El 10 de junio de 2005 se casó con la modelo y actriz neerlandesa Sylvie Meis. Un año más tarde nació su primer hijo, Damián, el 28 de mayo de 2006, unos diez días antes de comenzar la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Rafael Van der Vaart confirma su relación con la mejor amiga de su esposa.
La pasada Nochevieja el futbolista del Hamburgo agredía a su mujer tras un acalorado enfrentamiento, algo que él mismo reconocía al diario alemán Bild. Quince días más tarde Sylvie Van der Vaart anunciaba su reconciliación. Nadie podía imaginar entonces que Rafael confesara a la revista Bild que mantiene una relación sentimental con Sabia Boulahrouz, la hasta ahora mejor amiga de Sylvie.

Palmarés
Campeonatos nacionales:
- Eredivise (2): Ajax Ámsterdam 2001-02 y 2003-04
- Copa de los Países Bajos (1): Ajax Ámsterdam 2002
- Supercopa de los Países Bajos (1): Ajax Ámsterdam 2002
- Supercopa de España (1): Real Madrid 2008.

Copas internacionales:
- Copa Intertoto (2): Hamburgo SV

Distinciones individuales:
- Talento del año en el Ajax Ámsterdam (3): 1999, 2000 y 2001
- Talento del año en Ámsterdam (1): 2000
- Talento del año en los Países Bajos (1): 2000-01
- Deportista del año en Ámsterdam (1): 2001
- Talento europeo del año (1): 2002
- Premio Golden Boy (1): 2003

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto