Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Historia del Fútbol de Playa>Reglamento del fútbol de playa>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Reglamento del fútbol de playa

Terreno de juego

 

 

El terreno de fútbol playa estará constituido por una superficie lisa de arena, delimitada por cintas de color azul. Sus medidas serán de 36 x 27 metros, con una variación de +-1 m. Las diferentes zonas del terreno de juego (mitades del campo, áreas penales...) se trazarán mediante líneas imaginarias que unen dos banderines rojos o amarillos situados a un metro en el exterior del terreno de juego. Las porterías deberán ser de color amarillo fluorescente, y medirán 5.5 metros de ancho por 2.2 metros de alto.

Equipos

 

 

Cada equipo está formado por cinco jugadores (cuatro más el portero) y substituciones ilimitadas (un banquillo de 3 a 5 jugadores suplementarios), el tiempo de juego está formado por tres períodos de 12 minutos. Cada partido de fútbol playa debe tener un ganador, disputándose un tiempo añadido de tres minutos en caso de empate, seguido de una tanda de penalties si acaba en empate. La regla del gol de oro puede cambiarse según los diferentes acontecimientos diferentes como la Europea Beach Soccer League ESBL.

Amonestaciones

 

 

 

Dos árbitros controlan el partido. Cualquier falta cometida puede transformarse en falta directa a puerta, que tiene que ser lanzada por el jugador que recibió la falta. Se usan las tarjetas azules, para amonestar al jugador y significan que debe abandonar el terreno de juego durante dos minutos, tiempo en el que su equipo jugará con un jugador menos.

Algunas Reglas

 

 

 

  • No permiten el uso de calzado, aunque sí las tobilleras.
  • Amonestación con targeta amarilla por celebrar un gol quitándose la camiseta.
  • Diferencias con el fútbol convencional

  • En el fútbol playa hay tres tiempos de doce minutos. El reloj se para cuando el árbitro señala un tiro libre directo, un penali, o cuando un jugador está perdiendo tiempo.
  • Todos los tiros libres son directos. Cuando se saca un tiro libre, ningún jugador, excepto el portero, se podrá situar en el ángulo entre los palos y la pelota. Es decir, no existe la barrera.
  • Si un jugador ve la segunda tarjeta amarilla, se le mostrará la tarjeta azul, que dará lugar a la expulsión durante dos minutos del terreno de juego. La targeta roja se mostrará si un jugador recibe una tercera tarjeta azul.
  • El saque de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies.
  • Los lanzamientos de penaltis se deciden a muerte súbita.
  • Reglamento de fútbol de playa completo aquí...

    Zona de comentarios

    Política de Privacidad Contacto