Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Renato Sanches>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Renato Sanches

renato sanches

Renato Júnior Luz Sanches nació el 18 de agosto de 1997 en en el hospital Amadora-Sintra en el área metropolitana de Lisboa, su padre, también llamado Renato Sanches es santotomense y su madre Maria das Dores caboverdiana. Sus padres se separaron meses después de su nacimiento, y su padre se traslado a Francia a trabajar. La partida de nacimiento de Sanches no fue registrada hasta que su padre regresó en 2002. Fue registrado el 22 de agosto de 2002 con la fecha de nacimiento del 18 de agosto de 1997 a las 3:25 p.m.

Debutó como profesional el 5 de octubre de 2014, con el Benfica B en Segunda División, fue contra Feirense en la fecha 10, a pesar de ser su primer partido oficial, jugó como titular y empataron 2 a 2. En su primera temporada con el club, jugó en 24 oportunidades, de las cuales en 11 fue titular, acumuló un total de 1000 minutos en cancha.

Para la temporada 2015/16, se consolidó como titular en Benfica B. El 30 de agosto de 2015 anotó su primer gol oficial, fue al minuto 2 del partido de la fecha 5 contra Varzim, pero finalmente perdieron 2 a 1. El 16 de septiembre anotó su primer doblete, ante Desportivo Aves, pero perdieron 3 a 2.

Debido a su buen rendimiento en la selección sub-19 portuguesa y el nivel que mostró en la Champions League Juvenil, incluyendo un gol en la victoria por 11 a 1 contra Galatasaray en la fase de grupos, fue ascendido al primer equipo de Benfica.

Primera División
Debutó en Primera División el 30 de octubre, en la jornada 9 contra Tondela, ingresó al minuto 75 y ganaron 3 a 0.

A nivel internacional, debutó en la Champions League el 25 de noviembre, jugó como titular los 90 minutos y empataron 2 a 2 contra Astana por la fase de grupos.

Su primer gol en la máxima categoría lo realizó el 4 de diciembre ante Académica, fue titular ante 35.000 personas y anotó al minuto 85, para cerrar el triunfo por 3 a 0.

El 11 de diciembre, Benfica aumentó su cláusula de rescisión a 80 millones de euros y renovó su contrato hasta 2021.

Disputó su primer clásico el 12 de febrero de 2016, jugó los 90 minutos contra Porto, recibió una tarjeta amarilla y perdieron 2 a 1.

Jugó como titular el partido de ida de octavos de final de la Champions League, contra Zenit el 16 de febrero, se enfrentó a jugadores como Witsel, Garay, Javi García o Hulk. Renato mostró un gran nivel y ganaron 1 a 0 con un gol en los descuentos. Debido a su buena actuación, el sitio web UEFA.com lo incluyó en el equipo ideal de la semana de la Champions.

En cuartos de final, se enfrentaron al Bayern Múnich de Pep Guardiola. El partido de ida, fue el 5 de abril en el Allianz Arena ante 70.000 espectadores, Renato jugó los 90 minutos pero perdieron 1 a 0. La revancha la jugaron el 13 de abril, volvió ser titular, esta vez en el Estádio da Luz pero empataron 2 a 2. Por un global de 3 a 2, clasificaron los alemanes.

En el torneo local, continuó como titular y luego de perder el clásico, lograron una racha de 11 victorias consecutivas. Benfica llegó a la última fecha como líder con 85 puntos, 2 más que Sporting de Lisboa.

Regresó a Portugal para finalizar la temporada, pero debido a que recibió una tarjeta roja, Renato se perdió la última fecha del campeonato local, pero ganaron 4 a 1 y se coronaron campeones de la Primeira Liga, fue su primer título oficial como profesional.

Jugó la final de la Copa de la Liga, el 20 de mayo en el Estadio Ciudad de Coímbra, fue titular para enfrentar a Marítimo, estuvo los 90 minutos en cancha y ganaron 6 a 2. Sanches logró su segundo título.

Bayern Múnich
Renato Sanches, la perla portuguesa de 18 años que juega en el Benfica, ha llegado a un acuerdo con el Bayern Múnich por 35 millones de euros fijos más otros 45 en variables, por lo que la operación se podría ir hasta los 80 millones. Ancelotti se refuerza con este mediapunta de gran talento que ha sido la gran sensación de esta temporada en la Liga portuguesa.

El Bayern Múnich se adelanta al Manchester United, que tenía medio atado al joven portugués, y que estuvo gestionando su fichaje en los dos últimos meses.

Selección nacional
Juveniles
Renato ha sido parte de la selección de Portugal en las categorías juveniles sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19.

Absoluta
El 18 de marzo de 2016, fue convocado por Fernando Santos a la selección mayor de Portugal, para estar a la orden en dos partidos amistosos de fecha FIFA.

Debutó con la selección el 25 de marzo, contra Bulgaria en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa, ingresó al minuto 74 por William Carvalho pero perdieron 1 a 0. Renato debutó con 18 años y 220 días, utilizó la camiseta número 24. Compartió cancha con jugadores como Cristiano Ronaldo, Pepe, Nani y Ricardo Quaresma.

El 29 de marzo, tuvo minutos en un segundo amistoso, esta vez jugó los segundos 45 minutos contra Bélgica, se enfrentó a jugadores como Lukaku, Fellaini, Vermaelen y Courtois, con goles de Nani y Ronaldo ganaron 2 a 1.

El 17 de mayo, fue convocado para jugar la Eurocopa de Francia. Con 18 años y 10 meses, superó el récord de Cristiano en ser el jugador más joven en ser convocado para un torneo oficial.

Debutó en la competición continental el 14 de junio, ingresó al minuto 71 para enfrentar a Islandia en el primer partido del grupo, pero empataron 1 a 1.

En el segundo encuentro, su rival fue Austria, no tuvo minutos y empataron sin goles. El último partido del grupo fue contra Hungría, Renato ingresó para comenzar el segundo tiempo y finalizaron 3 a 3. Portugal se clasificó como a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

El 25 de junio, se midieron ante Croacia en octavos de final, en el Estadio Bollaert-Delelis, Sanches ingresó al minuto 50 y mejoró el juego de su selección, de igual forma llegaron al minuto 90 sin remates al arco y empataron 0 a 0. Fueron a una prórroga y fue en el minuto 117 cuando Renato lideró un contragolpe desde el mediocampo, picó hasta cerca del área rival, brindó un pase a Cristiano, este de inmediato la cruzó y su compañero Ricardo Quaresma convirtió el gol que sentenció el partido, ganaron 1 a 0. Fue elegido el jugador del partido.

Los cuartos de final comenzaron el 30 de junio, Portugal enfrentó a Polonia en Marsella, Sanches fue titular por primera vez con la selección absoluta. El encuentro inició desfavorable ya que desde el minuto 2 con una anotación de Lewandowski se pusieron en ventaja los polacos. Al minuto 33, recibió el esférico ubicado en el lado izquierdo de la cancha, decidió encarar hacia el medio acerándose al área del portero, por lo que dio un pase a Nani, jugador que con un taco se la devolvió a Renato, el joven portugués se perfiló y remató con su zurda un disparo cruzado desde afuera del área que venció la resistencia del arquero, esto significó su primer gol con la selección y el empate transitorio. El partido finalizó 1 a 1 en los 90 minutos, por lo que se jugó una prórroga, instancia en la que no se alteró el marcador. Fueron a penales, Renato pateó el segundo, lo convirtió y como sus compañeros no fallaron y su portero atajó uno, clasificaron a la siguiente instancia por 5 a 3 en los penales. Por el nivel que demostró, fue elegido el mejor jugador del partido por segunda vez consecutiva.

Con 18 años y 317 días, se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en marcar un gol en una Eurocopa, superando la marca de su compatriota Cristiano Ronaldo.

La semifinal se jugó el 6 de julio contra Gales, volvió a ser titular, estuvo 74 minutos en cancha y ganaron 2 a 0.

El partido por el título, se disputó el 10 de julio de 2016, en el Stade de France ante más de 75.800 espectadores, su rival fue la selección local, Francia. Renato fue titular, al minuto 25 su capitán Cristiano fue reemplazado debido a una lesión, el encuentro lo dominaron los franceses, el entrenador Fernando Santos decidió sacar a Sanches al minuto 79, en su lugar ingresó Éder, de igual forma el partido finalizó sin goles el tiempo reglamentario. Jugaron un alargue, instancia en la que su compañero Éder convirtió un gol desde afuera del área, se mantuvo el marcador, ganó Portugal 1 a 0 y se proclamaron campeones de Europa por primera vez en su historia.

Renato se convirtió en el jugador más joven en disputar una final de Eurocopa, con 18 años y 328 días. También recibió el premio como Jugador Joven del Torneo SOCAR.

Golden Boy
El centrocampista portugués del Bayern Múnich, Renato Sanches, ha sido elegido 'Golden Boy 2016', galardón con el que Tuttosport reconoce al mejor jugador del mundo de menos de 21 años.

La actuación del centrocampista luso en la pasada Eurocopa, ganada por Portugal, llevó a una treintena de periodistas especializados a decantarse por Renato Sanches como el futbolista joven más destacado del mundo.

El ex jugador del Benfica superó en las votaciones al delantero inglés Marcus Rashford y al francés Kingsley Coman.

Otros de los ganadores en ediciones pasadas son el argentino Lionel Messi en 2005, el español Cesc Fabregas en 2006, el italiano Mario Balotelli en 2010, el alemán Mario Gotze en 2011, el francés Paul Pogba en 2013.

Palmarés
Títulos internacionales:
- Eurocopa (1): 2016.

Títulos nacionales:
- Primeira Liga (1): 2016.
- Copa de la Liga (1): 2016.

Distinciones individuales:
- Joven de la semana para UEFA.com (mes de diciembre, semana #3) (1): 2015.
- Parte de los 50 mejores futbolistas sub-18 del mundo según medio Goal.com (1): 2016.
- Parte de los 50 mejores futbolistas sub-20 del mundo según medio La Gazzetta dello Sport (1): 2016.
- Equipo de la semana de la Champions League para UEFA.com (octavos de final - ida) (1): 2016.
- Jugador del partido Croacia - Portugal en la Eurocopa (octavos de final) (1): 2016.
- Jugador del partido Polonia - Portugal en la Eurocopa (cuartos de final) (1): 2016.
- Jugador Joven de la Eurocopa (1): 2016.
- Premio Golden Boy (1): 2016.

Fuente:
http://www.informador.com.mx/
http://www.marca.com/futbol/
https://es.wikipedia.org/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto