Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Rio Ferdinand>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Rio Ferdinand

rio ferdinand

Rio Gavin Harris Ferdinand mejor conocido como Rio Ferdinand, nació el 7 de noviembre de 1978 en Peckham, Londres, Inglaterra.

Rio Ferdinand comenzó su carrera futbolística jugando en equipos juveniles a principios de la década del noventa, hasta que finalmente es contratado por el West Ham United en 1993, donde progresa hasta que se hace profesional y debuta en la Liga Premier en 1996. Su potencial futbolístico atrae al Leeds United A.F.C. y lo ficha por £18 millones en 2000, hasta ese momento se convertía en la cifra más alta pagada por cualquier defensor.
Junto a Harry Kewell, Gary Kelly, Mark Viduka, Lucas Radebe, Harte y Given, hizo que Leeds United A.F.C fuera uno de los equipos que mejor fútbol demostró en la liga inglesa a principios de esta década. Pero las buenas actuaciones no pudieron hacer que llegaran los títulos.

Solamente dos años estuvo en el Leeds United, porque luego del Mundial de 2002, Rio abandonó Leeds United A.F.C y se sumo al Manchester United, a cambio de £33 millones, la cantidad más elevada pagada por un jugador británico. En su primera temporada con Manchester United, ganó la Premier League.

El central inglés Rio Ferdinand tiene un acuerdo para firmar con el recién ascendido Queens Park Rangers, según ha asegurado el entrenador del club, Harry Redknapp. Ferdinand, sin un contrato tras dejar el Manchester United al final de la pasada temporada, está trabajando como analista de la BBC en las fases finales del Mundial de Brasil.

"Rio ha acordado unirse a nosotros y estamos deseando cerrarlo cuando regrese de la Copa del Mundo", dijo el técnico. "No veo ningún problema, estaríamos encantados si podemos hacerlo pronto. Ha estado entre los preferidos de nuestra lista desde que dejó el Manchester United y nos ayudaría con su calidad y experiencia".

A lo largo de su carrera ha ganado 4 campeonatos de la Premier League, 2 Carling Cup, 3 FA Community Shield, una Copa de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras el descenso de su club, el Queens Park Rangers, el 30 de mayo de 2015, Ferdinand anunció su retiro del fútbol profesional tras la muerte de su esposa Rebecca Ellison.
Se quedó viudo a los 36 años y con tres hijos pequeños a su cargo. Se vio superado por la situación y se retiró del fútbol un mes después de perder a su mujer.

Selección nacional

Es un central diestro corpulento y de poderoso físico, reconocido como uno de los mejores defensores del mundo. Su ascendiente carrera lo llevó a debutar con la selección de Inglaterra a los 17 años de edad, cuando enfrentó al seleccionado de Camerún en 1997. Desde entonces ha registrado 73 apariciones y encajado 3 anotaciones, con su seleccionado ha asistido ha cuatro Copas Mundiales (Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014). Nunca ha disputado una Eurocopa, en 2004 debido a una sanción por no realizarse un test antidopaje (Alegó que se olvidó porque estaba preocupado, debido a que se estaba mudando. La asociación de fútbol inglesa le impuso una sanción de 8 meses. Por eso, Ferdinand no jugó la Eurocopa de 2004, en Portugal) y en 2008 porque en Inglaterra no clasificó.

Personal

Rio es hermano del defensor del Sunderland A.F.C. Anton Ferdinand y primo del ex-futbolista de Newcastle United F.C., Tottenham Hotspur F.C. y de la selección inglesa Les Ferdinand. Fuera del ámbito deportivo, ha sido anfitrión de un programa de televisión, productor de cine y editor de una revista.

rio ferdinand y rebecca ellison

El conmovedor relato de la estrella del Manchester United Rio Ferdinand sobre la tragedia de perder a su esposa.

Ellison, de 34 años, y Ferdinand se casaron en 2009 y tienen tres hijos, Lorenz, de 9 años, Tate, de 6, y Tia, de 4 años.

Hace dos años, la vida de Rio Ferdinand cambió para siempre. Su mujer, Rebecca Ellison, moría a causa de un cáncer de mama tan solo diez semanas después de que se lo diagnosticaran.

Los difíciles momentos por los que pasó al principio se verán mostrados en un documental sobre su vida titulado Rio Ferdinand: Ser padre y madre, que se estreno en la BBC.

"Nadie está preparado para sufrir una pérdida así. Antes de irse, ella me dijo que sería un papá y una mamá estupendo para los niños. Yo nunca pensé que pasaría" ha explicado en una entrevista a Radio Times.

Ferdinand reconoce que pasó de no hacer absolutamente nada a ser el único apoyo de sus hijos de un día para el otro. "En el fútbol no se levanta un dedo hasta que entras al campo para jugar. Todo me lo daban hecho. Tu equipación está ya en tu casillero. Y cuando te cambias, la tiras al suelo y la dejas. Luego viene alguien, la recoge y se la lleva. Lo mismo ocurre con las botas, llenas de barro. Cuando llegas a un aeropuerto, ni siquiera miras un cartel, sólo tienes que seguir los pies de otros", cuenta.

Esas labores del día a día no las había valorado hasta que Rebbeca murió. "Cuando nos íbamos de vacaciones, todo lo que tenía que hacer era preparar mi propia maleta porque Rebecca había hecho todo lo demás. Incluso me preguntaba cómo llamar al médico. Sólo había visto al médico del club. No tenía ni idea de cómo hacerlo", reconoce Ferdinand.

"Ahora entiendo la importancia que tenía como madre. Nosotros los hombres somos ignorantes. Muchas mujeres cuidan de la familia y del hogar, y creemos que eso no es un trabajo. Es un trabajo muy duro".

La ausencia de su mujer también le trajo problemas con el alcohol. Quería olvidar su pérdida con borracheras sin sentido. " Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté, y no era capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de coche. Y me di cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico. Necesitaba ayuda", confiesa.

Por último, Ferdinand admite que al principio se sentía incapacitado para cuidar a sus hijos sin Rebecca. Pensaba que hiciera lo que hiciera nunca será suficiente para ellos, pero ahora ha cambiado su manera de pensar.

"Creo que todavía hay mucho por trabajar. Al principio me preguntaba '¿cómo voy a volver a ser feliz?'. Pero veo a los niños y sus sonrisas y creo que eso es un buen motivo para salir adelante".

Sabe que nunca podrá reemplazar a Rebecca, pero la vida sigue y debe cuidar de sus hijos como ella lo hacía, aunque no estuviese acostumbrado.

Palmarés:
- Premier League (6): Manchester United, 2002-03, 2006-07, 2007-08, 2008-09, 2010-11 y 2012-13.
- Community Shield (5): Manchester United, 2003, 2007, 2008, 2010 y 2011.
- FA Cup (1): Manchester United, 2003-04.
- Football League Cup (3): 2006, 2009 y 2010.

Copas internacionales:

- Liga de Campeones (1): Manchester United, 2007/08.
- Copa Mundial de Clubes (1): Manchester United, 2008.

Fuente:
http://www.playgroundmag.net/
http://futbol.as.com/
https://es.wikipedia.org/
https://futbol90.wordpress.com/
http://futbolvida2010.blogspot.mx/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto