Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Zarlene
 




 
Santos


 

Santos

Santos IMSS Laguna (primer nombre oficial del equipo) o Santos Laguna, es oficialmente fundado en 1983 y auspiciado en su primera temporada por el IMSS (Instituto Mexicano el Seguro Social) del estado de Coahuila.

Con el propósito de difundir el deporte y la salud, el equipo santista comenzó a reclutar jugadores de la región y se inscribió en el futbol profesional para fundar un nuevo circuito entre la segunda y tercera divisiones que la Federación Mexicana de Fútbol denominó "Segunda B".

Para la 1984-85 el IMSS vendió la franquicia del Santos a un grupo de empresarios de la región lagunera.

Después de varios fallidos intentos por ascender, y perdiendo su pase en las liguillas, en la temporada 1988-89 el equipo compra la franquicia del Angeles de Puebla logrando así obtener un lugar en el máximo circuito.

Los primeros años del equipo laguna en el máximo circuito fuerón penosos, salvándose de descender en varias ocasiones al mantenerse más allá de media tabla.

En 1993 con la llegada del presidente Alberto Canedo y el técnico chileno Pedro García y para el siguiente año, el equipo llega por primera vez a una final. Se enfrentaron a los Tecos de la UAG, quienes los vencierón en el duelo decisivo 2-1 en el estadio Tres de Marzo.

Santos lográ su primer título en el Invierno 1996, venciendo al Necaxa en el estadio Corona. El gol del título lo marcó Jared Borguetti.

Jared Borguetti se convirtió el 12 de agosto del 2000 en el primer jugador de este equipo en alcanzar las 100 anotaciones. Lo hizo marcando un tiro penal ante el Tigres de la UANL.

Santos Laguna logra su segundo título de liga en el Verano 2001, tras derrotar a Pachuca 3-1. Dos de los goles fuerón por conducto de Jared Borguetti.

INTERNACIONALIZACIÓN. El conjunto lagunero se internacionalizó después de la conquista de su segundo título de liga al ser invitado a participar en la Copa Merconorte 2001.
El equipo llego hasta semifinales, lamentablemente fue derrotado en tiros penales por Emelec.

El Apertura 2007 fue la mejor temporada en torneos cortos para el equipo, con la llegada del ecuatoriano Cristian Benítez, Santos logra quedar de líder con una sola derrota. Accede a la liguilla por el título, pero en semifinales los Pumas de la UNAM lo vencén con marcador global de 5-4, quedándose asi en el camino a la final.

En el torneo Clausura 2008, el equipo fue el mejor goleador con 36 tantos en la jornada regular, y consiguiendo el subliderato general. Con este resultado pasa a la liguilla.
El equipo llegaría a su quinta final en la Primera División, dejando en el camino a equipos como Necaxa y Monterrey para enfrentarse en la gran final al equipo Cruz Azul, que regresaba a esta instancia después de ocho años y medio.
En el partido de ida en el Estadio Azul, el equipo de Santos saca una ventaja de 2 goles a 1, en el partido de vuelta celebrado el 1ro de Junio en el Estadio Corona, Santos y Cruz Azul quedan empatados 1 a 1, pero en el marcador global indica 3 a 2 favor Santos, y con este resultado el equipo Lagunero consigue su tercer campeonato de liga en su historia.

El miércoles 19 de Noviembre del 2008, Alejandro Irarragori, presidente del conjunto de Santos Laguna confirmó que debido a la baja del delantero ecuatoriano Christian Benítez, por lesión, la directiva del Santos Laguna se reforzará con Cuauhtémoc Blanco para la liguilla.
Todo esto, debido a una negociación del cuadro lagunero con, Chicago Fire (actual equipo de Blanco), Cuauhtémoc Blanco y su representante.
Blanco, terminó la semana pasada su participación en la MLS con el Chicago Fire.

El 2 de noviembre del 2009 dieron inició los trabajos de demolición del Estadio Corona, dando pie a un terreno comercial en donde será edificado un centro comercial de un importante patrocinador del club. Soriana.

El nuevo Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) esta ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila en México.
Fue inaugurado el 11 de noviembre del 2009 con una gran fiesta y la visita del Santos de Brasil.

En el Torneo Bicentenario 2010, Santos consiguio un buen torneo, quedando en 5to lugar de la tabla general.
El primer equipo que enfrento en la liguilla fue a los Pumas, ganando Santos 2-0; en semifinales enfrento a Morelia, en una destacada actuación de Oribe Peralta quien marco un triplete en la victoria de Santos 7-1 ante Morelia. Santos accedió a la Gran final del torneo contra Toluca, en la ida se empató en el Estadio TSM Corona 2-2, en el Estadio Nemesio Díez después de jugar 120 minutos Santos fue a penales y es derrotado por Toluca 4-3.

En el Torneo de Apertura 2010, con gran nivel el equipo lagunero se posiciona en el tercer lugar de la tabla general. En la liguilla Santos enfrentó en cuartos a Jaguares de Chiapas, en Chiapas el partido quedo empatado a 1 gol, en el Estadio TSM Corona después de 90 minutos Juan Pablo Rodríguez mando el balón entre las redes, para darle el pase a Santos. Enfrentaron en semifinales al Club América, donde en el Azteca, Santos se llevó la victoria de 2-1, en Torreón quedarón empatados a 3 goles, quedando el marcador final 5-4. Ya en la final Santos enfrenta a Monterrey en el partido de ida en el Estadio TSM Corona termino a favor de la Comarca 3-2, ya en la vuelta el resultado fue distinto terminando con un contundente 3-0 a favor de los Rayados de Monterrey perdiendo así, su segunda final consecutiva.

Balacera en el estadio.
El 20 de agosto de 2011 Santos Laguna jugaba la jornada 6 del Torneo Apertura frente a Monarcas Morelia cuando se jugaba el minuto 40 de partido fueron detonados disparos de arma de fuego.
Inmediatamente jugadores, árbitros e incluso personas de la tribuna corrieron desesperadamente hacia los vestidores para esconderse. El resto del público que ingresó a la cancha y no se fue a vestidores se refugió en los carteles de publicidad y campo de juego.
Los balazos fueron producto de un retén de la Policía Municipal de Torreón; informes indican una camioneta blanca se negó a parar en el retén. Fue entonces cuando inició la balacera en la carretera Torreón-San Pedro alarmando a todas las personas dentro del Estadio.

Inmediatamente el partido fue suspendido.

Hallan impactos de bala dentro del TSM
El club Santos Laguna informó por medio de un comunicado, que tras la revisión realizada en el estadio Territorio Santos Modelo se encontraron varios impactos de bala dentro del inmueble, aunque negaron que las detonaciones hubieran sido dentro.

"Un cristal de las oficinas de TV Azteca, una de las rampas de acceso al sótano, la estructura poniente del estadio, la barda perimental del TSM, así como una de la suites del nivel Victoria, fueron blanco de balas perdidas durante el enfrentamiento", dice el club lagunero.

Cuarto Título del Fútbol Mexicano
Santos Laguna conquistó su cuarto título del futbol mexicano al derrotar 2-1 (global 3-2) a Monterrey, en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2012, celebrado en el estadio Corona TSM.
Los goles del triunfo y del campeonato fueron obra del argentino Daniel Ludueña, al minuto seis, además de Oribe Peralta, al 64. Aldo de Nigris descontó para el Monterrey, al 78.

Palmarés
Torneos nacionales:
- Primera División de México (4): Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.
- InterLiga (1): 2004
- Segunda División de México "B" (1): 1983-1984
- Campeon de Campeones de la Segunda División de México "B" (1): 1983-1984.

Torneos nacionales amistosos:
- Copa Gobernador Cero Marginación (2): 2007 y 2008
- Trofeo Centenario (1): 2007
- Trofeo del 75 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (1): 2011.

Torneos internacionales amistosos:
- Copa Corona (1): 2000
- Copa Independencia (1): 2007
- Copa Xango (1): 2008.

Envia esta página a un amigo


 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...