Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Mario Barwuah Balotelli>SOLIDARIO
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

SOLIDARIO

Destinó a la Cuey Machar Secondary School Foundation su compensación como imagen del fútbol internacional de la Gazzetta dello Sport, para la cual ha protagonizado un spot TV y una campaña de prensa. "Quiero ayudar para que esos niños tengan una alternativa a las armas", expresó luego de saber que en una aldea no había una escuela secundaria.

Es un socio de Médicos Sin Fronteras, la organización internacional presente con sus operadores en todas las áreas de crisis del mundo, incluso en aquellos países donde existen actualmente guerras olvidadas de los medios informativos. Para ayudar a MSF y lanzar al mismo tiempo un mensaje contra el racismo, Mario se ha convertido en el héroe de una novela para chicos, escrita por Luigi Garlando ("Buuuu", Einaudi Editore) que se encuentra en las librerías en Italia. En lo que le respecta, destinará los ingresos por ventas que le corresponden a la organización que proporciona socorro humanitario en casi 63 países, a poblaciones cuya supervivencia está en peligro a causa de violencias, catástrofes naturales o bien debido a guerras, epidemias, desnutrición, exclusión de la asistencia sanitaria, etc.

Pero Mario, no sólo ayuda en Italia, también en Brasil, donde pasó las Navidades de 2007 y 2008 (invitado por las misioneras Sor Claudia Strada y Sor Raffaella Corvino y por los chicos de una favela), Mario sostiene el proyecto "Un Puente para el Futuro", ayudando a algunas asociaciones locales que se ocupan de la educación de los niños de la favela de Mata Escura, una de las peores de Salvador de Bahia. Lugar superpoblado, carente de servicios, donde la pobreza y la violencia ponen continuamente en peligro a los numerosísimos niños.

Entre los proyectos para la Favela de Mata Escura, Mario ha elegido también la adopción a distancia: a través de una ONG italiana (www.aiutareibambini.it), ha adoptado 5 niños de la favela (el proyecto abarca 50), con el fin de garantizarles acogida, alimentación y educación.

Acompañó a un joven al colegio. ¿El motivo? El chico era intimidado por sus compañeros. Mario habló con la madre, los directivos y hasta conversó cara a cara con los agresores. "Los obligó a disculparse públicamente", reveló el sensacionalista The Sun.

RACISMO | POLÉMICO

Mario Barwuah Balotelli
Biografías de futbolistas

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto