Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Fútbol y Sociedad>Sudáfrica albergará Copa Áfricana 2013>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sudáfrica albergará Copa Áfricana 2013

Fuente: EFE

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, Sep. 28, 2011.- Sudáfrica albergará la Copa Áfricana 2013, en lugar de Libia, que pasará a organizarla en 2017, ante la actual situación política que se vive en terreno libio, según ha decidido el Comité Ejecutivo de la Confederación Áfricana de Fútbol (CAF).

La organización de la Copa Áfricana de Naciones 2013, que supondrá la vigésimo novena edición de un torneo que empezó a jugarse en 1957 y que, desde 1968, se juega cada dos años, había sido otorgada inicialmente a Libia.

Pero ante el conflicto armado que se vive en Libia, el Comité Ejecutivo de la CAF decidió intercambiar la sede con Sudáfrica, que había sido designada para acogerla en 2017. La sede de 2015 seguirá siendo Marruecos.

Asimismo, por idéntico motivo, se ha determinado que Sudáfrica albergará en 2014 el Campeonato Africano de Naciones (CHAN), en lugar de Libia. Este campeonato, que también se disputa cada dos años, está destinado a jugadores que están jugando en ese momento en su país y no en el extranjero.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto