Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Thomas Muller>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Thomas Muller

Thomas Müller nació en Weilheim i. OB, Alemania, el 13 de septiembre de 1989.

Hizo sus pininos futbolísticos con el TSV Pahl; a partir del año 2000 ingresó a las divisiones inferiores del FC Bayern Munich donde jugaría y se formaría hasta el año 2007. Del 2007 al 2009 pasó a la B del Bayern. Progresó a través de la cantera, y terminó en el segundo lugar de la Bundesliga sub-19 en 2007.

Su debut profesional lo hizo el 15 de agosto de 2008 contra el Hamburguer SV (Hamburgo), ingresando al minuto 79 para sustituir a Miroslav Klose. Haría en total 3 participaciones en la Bundesliga ese año. En el año 2009 Champions League el 10 de marzo 2009 frente al Sporting Lisboa, equipo al que vencerían 7-1. Ingresó al minuto 72 y marcó gol en el minuto 90.

En febrero del 2009 firmó contrato profesional con el Bayern Munich hasta el 2011. El 12 de septiembre del mismo año anotó sus dos primeros goles en la Bundesliga, en la victoria que como visitante obtendría el Bayern Munich frente al Borussia Dormund 5-1. Tres días después anotaría otros dos goles en la Champions League frente al Maccabi Haifa. Durante el mes de septiembre, Thomas Müller fue elegido el mejor jugador del mes en la bundesliga.
A decir verdad en apenas un año se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados del continente europeo.

En una temporada ha ganado la Bundesliga y la Copa de Alemania, llegando también a la final de la Liga de Campeones, donde perdió contra el Inter de Milán. Su magnífica temporada le granjeó la posibilidad de disputar el Mundial de Sudáfrica.
El 4 de febrero del 2010 su contrato con el Bayern Munich fue extendido hasta el 2013.

Müller regresó de la Copa Mundial de Fútbol para firmar otra extensión de su contrato, esta vez prolongándolo hasta 2015.
Su primer partido de la temporada 2010-11 fue en la Supercopa contra el Schalke 04, el 7 de agosto. Fue colocado en el once inicial, y anotó el gol inaugural, terminando el partido 2-0. Dos semanas después anotó el gol inaugural de la temporada de liga, en un partido como local que terminó 2-1, contra el VfL Wolfsburgo. En el final de la temporada, Müller jugó en todos los partidos, marcando 19 goles (12 de ellos en la liga), pero la temporada fue menos exitosa para el Bayern, ya que terminaron en tercer lugar y fueron eliminados de la Copa de Alemania en semifinales contra el Schalke 04.

En el 2012, recibió el premio Balón de Oro Alemania, entregado por varias webs y revistas del país, al jugador del año de la Bundesliga.

Selección nacional
Müller ha representado a Alemania en varios niveles de la cantera, comenzando con el equipo sub-16 en 2004. En agosto de 2009, fue llamado a la selección sub-21 por primera vez, haciendo su debut en un amistoso que terminó 1-3 contra Turquía. Hasta ahora ha ganado seis partidos con el equipo sub-21, en los que ha anotado un gol, el octavo en un 11-0 que derrotó a San Marino.
En octubre del mismo año, las partidos de Müller para el Bayern asombraron al entrenador del combinado alemán, Joachim Löw, y le consideró públicamente como un candidato a la selección nacional, y en el siguiente mes, fue convocado con la seleción en un amistoso contra Costa de Marfil. Sin embargo, esto coincidió con la muerte del portero del equipo, Robert Enke, lo cual condujo a que el encuentro contra Chile en la misma semana fuera cancelado. Con menos oportunidad para probar a jugadores nuevos, y con la clasificación del equipo sub-21 para el Campeonato Europeo de 2011, Löw y el entrenador de la sub-21, Rainer Adrion, sintieron que fuera necesitado en ese nivel, y fue llamado de regreso a los sub-21.

El 6 de mayo del 2010 estuvo dentro de los 27 pre-convocados por Joachim Löw aunque días más tarde sufrió un accidente en una bicicleta que hizo temer por su continuidad en el equipo. Sin embargo el 1 de junio fue confirmado dentro de los 23 de la nómina oficial del equipo alemán y se le asignó el número 13.

Thomas Müller, el futbolista alemán que ha conseguido eliminar a Argentina del Mundial de Sudáfrica 2010.
Maradona, nunca más olvidara el nombre de Thomas Müller, autor del primer gol alemán apenas a los 3 minutos de iniciado el partido entre sus equipos por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

La historia entre Maradona y Müller es la siguiente: hace unos meses, cuando Argentina derrotó a Alemania en un partido amistoso en Munich, Diego Armando Maradona no quiso declarar junto a Thomas Müller y terminó abandonando la sala de prensa.
Maradona no sabía quién era el alemán que quisieron sentar a su lado en la conferencia y se refería a él como "el jugador"... ahora, ese mismo "jugador" inició la goleada de Alemania por 4 a 0 sobre Argentina.
Thomas Müller del FC Bayern Munich, convirtió en el minuto 3 el 1-0 en favor de Alemania ante Argentina y esa diana no sólo significó poner en ventaja a los suyos, también fue el gol 200 de Alemania en los Mundiales.

Thomas Müller elegido Bota de Oro y mejor jugador joven de Sudáfrica 2010.
El mediocampista de Alemania Thomas Muller, de 20 años, fue designado el Mejor Jugador Joven del Mundial 2010, según la decisión adoptada por el Grupo Técnico de Estudio de la FIFA.

El futbolista de Baviera, que juega en el Bayern Munich, terminó el torneo con cinco goles, junto con el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán y también se quedó con la Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica.

Eurocopa 2012
Müller ha estado en el once inicial en los primeros ocho partidos calificadores de Alemania para la Eurocopa 2012, todos acabaron en la victoria. Asistió cinco goles, dos para Miroslav Klose y otras tres contra Austria el 2 de septiembre de 2011, lo cual le aseguró la clasificación a Alemania con dos partidos sin jugar. Ha marcado tres goles en las clasificatorias, dos en el partido contra Kazajistán, y el tercero en un 3-1 contra Turquía en octubre del mismo año.

Palmarés
Campeonatos nacionales:
- Bundesliga (1): FC Bayern Munich 2010
- Copa de Alemania (1): FC Bayern Munich 2010
- Supercopa de Alemania (1): FC Bayern Munich 2010

Distinciones individuales:
- Bota de oro de la Copa Mundial de la FIFA (1): 2010
- Mejor jugador joven de la Copa Mundial de la FIFA (1): 2010
- Balón de Oro Alemán (1): 2012
- Jugador Promesa de la Bundesliga (1): 2011
- Debutante con la Selección de fútbol de Alemania con menos de 25 años (1): 2008
- Jugador del Mes de la Bundesliga (1): 2009.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto