Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Los equipos de fútbol en México.>Tigres>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tigres

En 1957 Lauro Leal, César M. Saldaña, Manolo Pando y Ramón Pedroza Langarica fundaron el Club de Fútbol Nuevo León, el cual era conocido por el apodo de "Jabatos". Teniendo como base el Deportivo Anáhuac, campeón de la Liga del Norte.

El primer presidente del Club fue Lauro Leal, pero una semana después, lo sucedió Noé Elizondo.
Nuevo León, debutó en la Liga del Torneo 1958-59 de Segunda División y se mantuvo hasta finales de la siguiente campaña 59-60, justo antes de sufrir su primera gran transformación.

En los primeros meses de 1960, los Jabatos dejaron de existir.
Múltiples problemas económicos provocaron que el club fuera cedido a la U.A.N.L.
El plantel pasó a llamarse "Club Deportivo de Nuevo León, A.C., además de adoptar por primera vez el mote de Tigres.

El 7 de marzo la Segunda División aceptó oficialmente el nuevo nombre, con lo cual Tigres quedaba listo para enfrentarse el 13 de marzo al Monterrey, en el que fuera el primer enfrentamiento de la historia ante su clásico rival que termino perdiendo ante el Monterreypor 2 goles a 0.

Durante dos temporadas completas, Tigres se mantuvo en la competencia de la Segunda División. Pero de nuevo se vinierón los problemas económicos y la franquicia se vio afectada.
El 21 de septiembre de 1962, el presidente del Club Deportivo Universitario A.C., Ernesto Romero Jasso, firma la documentación para que volvieran los "Jabatos" a tomar el lugar de los Tigres, quienes desaparecieron a mediados de esa temporada, 1961-62.

En 1967, fue construido su estadio el Universitario, inmueble de primer nivel que también fue testigo del Mundial México 86.

El 25 de agosto de 1967, luego de una serie de cambios y acuerdos, de nuevo se forma el Club Deportivo Universitario, A.C., en su segunda y definitiva época para jugar el Torneo 1967-68 de la Segunda División profesional.
Su presidente era el Dr. Carlos Canseco y su técnico el peruano Augusto Arrasco.

Después de tiempo de ardua lucha, fue hasta la temporada 1973-74, el 19 de mayo de 1974 cuando el equipo logra su ascenso a la Primera División en final drámatica ante la Universidad de Guadalajara.

El 4 de octubre de 1975 el equipo de Tigres hace historia al convertirse en el primer equipo en otorgarle un titulo de fútbol profesional a Nuevo León dentro de la Primera División, obteniendose el Campeonato de Copa venciendo al América 3-2.

El 4 de julio de 1977 se anuncia el acuerdo de que el equipo de los Tigres pasa a depender jurídica, administrativa y moralmente de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Y el 27 de mayo de 1978 se convierten en el primer equipo neolones en ganar la liga, frente a los Pumas de la U.N.A.M, con marcador global de 3-1.

El 6 de junio de 1982 los Tigres obtienen su segundo título de Liga tras vencer en penales (5-3) al Atlante en el Estadio Azteca.

Varios técnicos desfilarón y dejarón en serios problemas al equipo, pues luego de malos resultados desde la temporada 93/94 hasta la 94/95 en la que los Tigres cayeron a la Primera División "A".
El 24 de marzo de 1996, Monterrey les gana 2-1 en el Clásico 51 en Ciudad Universitaria, quienes a dos fechas de terminar el calendario regular, descienden a Primera División "A".

En 1996, se obtuvo el segundo Campeonato de Copa venciendo al Atlas de visitante, en ese entonces su jugador clave era el portero Siboldi, meses despues vendria el descenso del equipo a la Primera División "A" debido a 2 malas temporadas anteriores.

En mayo de 1996, anuncia el Rector de la U.A.N.L, Reyes Tamez Guerra, que el Grupo de Cemex-Femsatendrá el control administrativo y financiero del Club Tigres durante 10 años. José Domene es el nuevo presidente del organismo Sinergia Deportiva.
Posteriormente Femsa abandonaría misteriosamente a Sinergia Deportiva pues se haría cargo de la administración del otro equipo de la ciudad.

Su paso por la división inferior sólo duró un año, para el torneo de Invierno 97 estaba de regreso, luego de conquistar el título del Invierno 96 y Verano 97.

El 1 de junio de 1997, regresan a la Primera División Profesional tras vencer con marcador global de 4-1 a los Correcaminos de la UAT en Ciudad Victoria.

En 2005, los Tigres calificaron a la Copa Libertadores de América, donde enfrentaron al Alianza Lima, Caracas FC y Banfield de Argentina, llegarían hasta 4os. de final habiendo eliminado al Once Caldas, el ultimo campeón. Hugo Sánchez Guerrero se convirtió en la primer persona nacida en Monterrey en anotar en una Copa Libertadores.

En el 2006 participarón por segunda ocasión consecutiva en la Copa Libertadores. Ubicados en el grupo 4, junto al Corinthians, la Universidad Católica y el Deportivo Cali, los Tigres avanzarón a los 8vos de final con un cardiaco 1-0 frente al cuadro chileno.

TORNEOS NACIONALES:

Primera División Mexicana: (2) 1977-78 y 1981-82.

Copa México: (2) 1975-76 y 1995-96

Segunda División Mexicana: (1) 1973-1997

Primera División "A" Mexicana: (2) Inverno 96 y Verano 97

InterLiga: 2005 y 2006

TORNEOS INTERNACIONALES AMISTOSOS::

Serie Mundial de Fútbol: 2007

Rio Grande Plate (Amistoso vs FC Dallas): 2007

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto