Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores




 
Torneos de fútbol en México


 

Torneos de fútbol en México

El torneo Clausura 2007 vivió una emotiva última jornada, que marcó el descenso del Querétaro, mientras Atlas y Santos obtuvieron su pase gracias a sendas victorias como locales, que le dieron también el boleto a Morelia, con lo que quedó definido el repechaje.

Los partidos de la repesca, que iniciarán esta semana, son Atlas- Morelia y San Luis-Santos. Los horarios se confirmarán este lunes en la Federación Mexicana de Fútbol, pero tanto Rojinegros como Tuneros jugarán en su cancha el partido definitivo, por estar mejor ubicados en la clasificación general.

Además, como se esperaba, Omar Bravo se consagró como campeón de goleo, con 11 tantos, ya que sus escoltas tenían una misión difícil y ninguno marcó ante la portería rival.

Después de 45 años, el Guadalajara cuenta otra vez con un romperredes, desde que Salvador Reyes consiguiera la corona en 1961-62.
Sin embargo, el legendario ex jugador de chivas tuvo un domingo amargo, pues su hijo, del mismo nombre, no pudo salvar a Gallos Blancos del descenso.

Faltan dos invitados

En la liguilla ya están Pachuca, Chivas, América, Cruz Azul, Tecos y Tigres, que esperan rivales para cuartos de final.

El único duelo confirmado para esa etapa es el Cementeros contra U.A.G, mientras los demás equipos esperan rival, dependiendo de quienes avancen y de su posición en la tabla final.

Santos sueña con emular lo realizado el año pasado por San Luis, que en el último partido se salvó de ir a Primera A y luego llegó a la final.

Por su parte, los superlíderes Tuzos se consolidaron como el mejor visitante, con seis victorias y un empate, mientras América fue el mejor local, con siete triunfos, un empate y una caída.

Gallos se despidió del máximo circuito como el peor visitante, pues no logró ningún triunfo en nueve cotejos. Su saldo fue de seis derrotas y tres empates.

Los números favorecen totalmente a Pachuca, que tuvo la mejor racha de triunfos, siete, pero en 12 se mantuvo invicto.

La buena noticia para las Aguilas es que jugarán la Copa Sudamericana, ya que Cruz Azul perdió y no los alcanzó en el puntaje de los dos torneos recientes. América sumó 59 y los celestes 58.

Los Pumas, que no calificarón, se confirmarón como el rey del empate, con 11, uno más que los también eliminados Diablos Rojos. El cuadro de Tuca Ferretti también tuvo la peor racha sin ganar, con nueve partidos.

Aunque Santos se salvó en el último partido, el próximo torneo vivirá la misma situación. El cuadro de la Comarca tiene un cociente de 1.1470, por debajo del Veracruz, que tiene 1.1960.

Los Tiburones Rojos, por cierto, fuerón el cuadro más goleado (33), pese a los buenos oficios del técnico Aníbal Maño Ruiz, que no ganó un sólo juego.

Precisamente Pumas, Toluca y Veracruz fuerón las escuadras con menos triunfos: apenas tres en 17 jornadas.

A excepción del dominio que mostró Pachuca, la temporada resultó nivelada, pues la mayor parte de los partidos (61) se definieron por un gol de diferencia.

Un total de 29 duelos terminaron con dos tantos de diferencia y sólo 12 se definierón con tres anotaciones.

En tanto, únicamente dos equipos del Distrito Federal avanzaron a la fase final. Los Potros, que por momentos estuvieron en la liguilla, finalmente fueron desbancados por Morelia.

Clasificados:
1.- Pachuca 39 puntos
2.- Chivas 31 puntos
3.- América 30 puntos
4.- Cruz Azul 28 puntos
5.- Tecos 25 puntos
6.- Atlas 25 puntos
7.- San Luis 24 puntos
8.- Tigres 23 puntos
9.- Santos 22 puntos
10.- Morelia 21 puntos

Repechaje:
Atlas-Morelia
San Luis-Santos

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...