Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa América>Copa América 2015>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa América 2015

Participantes: Argentina, Colombia, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Jamaica, Uruguay, Chile, México y Venezuela.

Campeón:

Chile chile
4-1 penales
argentina Argentina

Goleador: Eduardo Vargas, Chile y Paolo Guerrero, Perú

Historia: Será la XLIV edición de la Copa América y se llevará a cabo del 11 de Junio al 4 de Juliodel 2015 en Chile.

Participan del mismo todos los equipos representativos de las asociaciones agrupadas en la Confederación Sudamericana, y dos invitados provenientes de la Concacaf. El campeón tomará parte de la Copa FIFA Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia.

México fue el primero en confirmar su presencia luego de que el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, lo anunciara durante su visita a Chile, donde fue invitado por el presidente de la FFCh, Sergio Jadue. El otro país invitado iba a ser China, país que hubiese jugado por primera vez el torneo, reemplazando a Japón. Sin embargo, China decidió renunciar al torneo por tener que jugar la Clasificación de AFC para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, que se realizará en esas mismas fechas. Finalmente, Jamaica aceptó la invitación y participará en la Copa América, por primera vez en su historia.

El calendario de la competición se anunció el 29 de julio de 2014. Chile fue asignado al grupo A, mientras que un día antes del sorteo se definió que Argentina y Brasil fuesen cabezas de serie de los grupos B y C, respectivamente.

Entre los equipos que finalizarán en el tercer lugar de sus respectivos grupos, los dos mejores avanzarán a cuartos de final.

El pasado 21 de Juniofinalizó la fase de grupos de este torneo, quedando eliminadas las selecciones de Ecuador, México, Venezuela y Jamaica.

Este miércoles 24 de Junio comienzan los cuartos de final de la Copa América 2015. Esta fase del certamen que se realiza en Chile durará hasta el sábado, día en el que se conocerán a los semifinalistas.

Chile contra Uruguay, el partido en el Estadio Nacional abrirá este miércoles la serie de partidos por la ronda de los ocho mejores.
Chile venció a Uruguay por mínima diferencia en partido con polémico arbitraje; en el segundo partido, con triplete de Paolo Guerrero, Perú pasa a semifinales al vencer 3-1 a Bolivia; en el tercer partido Argentinavenció 5-4 a Colombia por penales y avanza a semifinales.

Paraguay avanzó a la semifinalal eliminar a Brasil en una tanda penales (4-3) que repitió la historia de hace cuatro años en Argentina. En los 90 minutos, el marcador se cerró 1-1 con goles del brasileño Robinho y del paraguayo González, de penal. Paraguayenfrenta a Argentina el próximo 30 de junio en el estadio de Concepción (sur).

Perú perdió 2-1 ante Chile con un doblete del atacante Eduardo Vargas. El equipo anfritrión se clasificó a la final de la Copa América por primera vez en casi tres décadas. Perú jugará por el tercer lugar.

Argentina goleó 6-1 a Paraguay en semifinales y se enfrentará a Chile por la final de la Copa América 2016.

Con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, Perú vence 2 goles a 0 a Paraguay y se queda con el tercer lugar de la Copa América 2016.

Chile venció 4-1 a Argentina en definición de penales y se coronó por primera vez en su historia campeón de la Copa América. En los 120 minutos de juego, empató 0 a 0; y se tuvieron que ir a la tanda de penales, donde el arquero del Barcelona Claudio Bravo atajó el penal de Ever Banega, y Alexis Sánchez definió con un toque de calidad. El atacante del Arsenal, que había tenido un torneo muy flojo, fue justamente el encargado de definir la serie para la 'Roja'. Con la victoria, Chile obtuvo su pase a la Copa Confederaciones del 2017.

Estadísticas de la Copa América 2015.

El 11 de Junio del 2015, Google en los países de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Laos, México, Nepal, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, celebrán la Inauguración de la Copa América 2015.

El 24 de Junio del 2015, Google en los países de: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, celebrán el primer partido de cuartos de final de la Copa América 2015, entre Chile vs Uruguay.

El 25 de Junio del 2015, Google en los países de: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, celebrán el segundo partido de cuartos de final de la Copa América 2015, entre Bolivia vs Perú.

El 26 de Junio del 2015, Google en los países de: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, celebrán el tercer partido de cuartos de final de la Copa América 2015, entre Argentina vs Colombia.

El 27 de Junio del 2015, Google en los países de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, celebrán el cuarto y ultimo partido de cuartos de final de la Copa América 2015, entre Brasil vs Paraguay.

El 29 de Junio del 2015, Google en los países de: Argentina, Chile y Perú, celebrán el primer partido de semifinales de la Copa América 2015, entre Chile vs Perú.

El 30 de Junio del 2015, Google en los países de: Argentina, Chile, Paraguay y Perú, celebrán el segundo y ultimo partido de semifinales de la Copa América 2015, entre Argentina vs Paraguay.

El 4 de Julio del 2015, Google en los países de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Venezuela, celebrán la final de la Copa América 2015 entre Chile vs Argentina.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto