Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-17>Mundial Sub-17 EAU 2013>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-17 EAU 2013

Participantes: Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Costa de Marfil, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Honduras, Irak, Irán, Italia, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Panamá, Rusia, Suecia, Túnez, Uruguay, Uzbekistán y Venezuela.

Campeón:

Nigeria nigeria
3-0
méxico México

Goleador: Valmir Berisha (Suecia)

Historia: Es la XV edición de dicha competición y tiene lugar entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Los equipos debutantes en esta edición fueron: Eslovaquia, Irak, Marruecos, Rusia, Suecia y Venezuela.
En total serán 24 equipos de las 6 confederaciones afiliadas a la FIFA los que jugarán el torneo.

El torneo está compuesto por dos fases: la primera se conformará de 6 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares. Los 16 equipos que clasifican conformán los octavos de final en los que el número de equipos se reduce a 8 para los cuartos de final, a 4 para semifinales y por último los 2 para la gran final.

Los equipos que pasan a la siguiente fase son: Brasil, Honduras, Eslovaquia, Uruguay, Italia, Costa de Marfil, Marruecos, Uzbekistán, Japón, Túnez, Rusia, Argentina, Irán, Nigeria, México y Suecia.

La final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013 será entre México, defensor del título, y Nigeria, tricampeón del mundo.

La selección mexicana tendrán la ocasión perfecta para tomarse la revancha del doloroso 1-6 que les propino Nigeria en su debut en el torneo. No obstante, el cuadro mexicano retomó rápidamente la senda del triunfo y, después de deshacerse en octavos de final de Italia, cuartos de final de Brasil, candidato al título, ha dejado en semifinales a Argentina, en un duelo en el que ha habido un penal fallado, dos expulsiones; estos por parte de Argentina y tres goles contundentes del equipo mexicano.

Por su parte, Nigeria, que con 23 goles presenta el mejor ataque del campeonato, también demostró contra Suecia su enorme calidad y festejó una victoria que sólo aseguró en el último tramo de partido. En octavos de final el cuadro africano deja fuera a Irán, cuartos a Uruguay y en semifinales se midió a Suecia, equipo que enfrento en la fase de grupos.

La selección mexicana pierde la final del Mundial Sub-17 al caer 3-0 ante Nigeria. Con este resultado, los africanos son los que comandan el certamen con cuatro títulos Sub-17.

Los goles del encuentro fueron un autogol de Aguirre, al minuto 9, Iheanacho, al 56’, y Muhammed, al 81’, decretaron el triunfo nigeriano.

Suecia logra el tercer lugar al golear 4-1 a Argentina.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto