Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Italia 1968>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Italia 1968

Participantes: Italia, Yugoslavia, URSS e Inglaterra.

Campeón:

Italia italia
2-0
yugoslavia Yugoslavia

Goleador: Dragan Dzajic 2 goles (Yugoslavia).

Historia: En esta tercera edición, participarón la mayoría de las selecciones del viejo continente, 31 equipos en total.

La fórmula clasificatoria de la primera fase evolucionó hacia un sistema más parecido al que se aplicaba en el Mundial, quedando los equipos agrupados en 8 grupos de los que salió equipo calificado: España, Bulgaria, URSS, Yugoslavia, Hungría, Italia, Inglaterra y Francia.

Tras los cuartos disputados en dos partidos (ida y vuelta), Italia, URSS, Yugoslavia e Inglaterra pasarón a la pase final que se disputo del 5 al 10 de Junio en Italia.

En semifinales, Inglaterra es eliminado por un magnífico equipo Yugoslavo. En la otra semifinal, Italia se beneficia en Nápoles donde se califica para la final, solamente al ganar un sorteo, después de empatar sin goles frente a URSS.
En el partido final, Italia vuelve a empatar, ahora con Yugoslavia (1-1) y, como no había tandas de penaltis, se disputó un nuevo partido dos días después, en el que se impusierón los anfitriones 2 goles a 0.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto