Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >México en los Juegos Olímpicos.>Juegos Olímpicos Ámsterdam 1928>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Juegos Olímpicos Ámsterdam 1928

Participantes: Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos (Holanda), Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay y Yugoslavia.

México en la categoría de fútbol, apareció por primera vez el 30 de Mayo en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, con una derrota de 1-7 ante su similar de España.
Además, se realizarón partidos de consolación, pero el equipo mexicano volvió a caer, en está ocasión 1-3 frente a Chile, partido que se disputó el 05 de Junio de 1928.
Con estos resultados, la Selección Mexicana de Fútbol, obtiene el Dieciseisavo lugar.

Plantel Mexicano: Óscar Bonfiglio, Agustín Ojeda, Rafael "Récord" Garza Gutiérrez, Emmanuel Guevara, Nieves Hernández, Pedro Suinaga, Luis Cerilla, Carlos Garcés, Benito Contreras, Ernesto Sota, Juan Terrazas, Juan Carreño y Adeodato López.

En esos Juegos Olímpicos, la Sudamérica obtiene la supremacía en el fútbol, luego de que la selección de Uruguay derrotara a la selección de Argentina en la final, por marcador de 2-1. Es la única final puramente sudamericana de la historia olímpica.

Oro
Plata
Bronce
uruguay
argentina
italia

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto