Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Rodrigo de Paul>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Rodrigo de Paul

rodrigo de paul

Rodrigo Javier De Paul nació el 24 de junio de 1994 en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Su apodo es ‘Lechuga’. Sus padres son Monica Ferrarotti y Roberto De Paul. El futbolista es el menor de tres hijos.

Su madre Mónica fue quien lo inscribió al Club Deportivo Sarandí cuando solo tenía 3 años de edad, donde empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol. Curiosamente, en su primer equipo jugó como arquero pero no aguantó demasiado en esa posición y se fue al frente. Sus padres se divorciaron cuando él era un niño, su madre y sus abuelos fueron su mayor apoyo durante su crianza.

A los 8 arribó a las Inferiores de Racing y comenzó su camino hasta convertirse en futbolista profesional: meta que cumplió en 2013, cuando debutó en la Academia. En esos años Luis Zubeldía, el actual técnico de Lanús que en ese entonces dirigía al conjunto de Avellaneda, fue fundamental.

Al poco tiempo de su estreno en Racing pidió usar la camiseta número 10, la cual no tenía dueño. Se la dieron y demostró todo su talento. En ese entonces, cuando le preguntaron por los jugadores que admiraba no dudó: "Messi es el mejor de todos y del fútbol argentino para mí es Riquelme".

Valencia

El 9 de mayo de 2014 se cerró el traspaso de Rodrigo al Valencia por 4.7 millones de euros, firmando con el conjunto Ché por cinco años. Una vez hecho oficial su incorporación al equipo de la capital del Turia, De Paul no tuvo que esperar mucho para debutar con el primer equipo debido a que en la jornada 1 de LaLiga entró en reemplazo de Alcácer, sin embargo, no tuvo un estreno soñado, ya que a los 62 segundos salió expulsado tras golpear involuntariamente a su rival al tratar de quitarle el balón, convirtiéndose en el debutante en salir expulsado más rápido de la historia de la competencia, no solo es, ya que fue sancionado con cuatro partidos, lo que lo llevó a tener que luchar por hacerse un hueco en el equipo.

Después de aquel inicio accidentado y luego de salir desde el banquillo en varios encuentros, el 4 de diciembre fue titular en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano en Vallecas, choque que recordarán muchos aficionados blanquinegros debido a que en dicho compromiso el Valencia empezó perdiendo, pero consiguieron empatar y darle vuelta al resultado, siendo Rodrigo De Paul el gran responsable de anotar el tanto de la victoria.

Tras un buen cierre de campaña con los murciélagos, comenzó su segunda temporada en el club, no obstante, en esta oportunidad, su rol fue más bien secundario, ya que en los primeros 13 partidos solo disputó 4, además, el cambio de entrenador no mejoró su situación, por lo que le dieron la opción de salir y así lo hizo, regresando al equipo donde se formó, Racing.

Racing

Tras su estadía en Valencia, De Paul regresó a Racing el 4 de febrero de 2016 con un contrato de préstamo hasta junio del mismo año, pero su vuelta no fue la esperada, disputando tan solo 15 encuentros (once en liga y tres en Libertadores) y anotando un solo tanto, ante Bolívar el 24 de febrero en Copa Libertadores, lo que lo llevó a retornar a Valencia, club con el que seguía teniendo un contrato vigente, no obstante, al no contar para el técnico actual, Pako Ayestarán, fue traspasado a Udinese, donde su vida daría un giro de ciento ochenta grados.

Udinese

El 20 de junio de 2016, Rodrigo llegó a Udinese por 3.5 millones de euros y firmando un contrato por cinco años, sin saber que su vida cambiaría para siempre. En el equipo italiano, De Paul se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Serie A y en cada mercado de fichajes, los grandes de Europa se peleaban por hacerse con sus servicios, todo esto, en gran medida, a que se consagró como el tercer centrocampista en anotar más goles de la Serie A, sin embargo, las exigencias de los altos mandos del club impidieron su salida, hasta el verano de 2021.

Tras 184 partidos vistiendo la camiseta de Udinese, 34 goles y 39 asistencias, después de convertirse en un todoterreno con la habilidad de deshacerse de sus rivales y encontrar el momento preciso para conectar con los delanteros o buscar portería y luego de enamorar a todos los hinchas del fútbol italiano al convertirse en referente del equipo, llegaría el momento de dar un salto de calidad, recalando de esta manera en el Club Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid

El 12 de julio de 2021 se hizo oficial el fichaje de Rodrigo De Paul por el conjunto rojiblanco, entidad que desembolsó 35 millones de euros y con la que está ligado hasta 2026. En su primera temporada al mando de Diego Pablo Simeone, De Paul no ha logrado consolidarse en el equipo y si bien ha disputado la mayoría de los encuentros en el año futbolístico, jugando 48 en total entre liga doméstica, Copa del Rey y Champions League, recién en los meses finales de la campaña 21/22 dio un paso adelante y derrochó toda su calidad sobre el césped, llegando a anotar dos goles, la misma cantidad que en sus meses previos en el equipo, por lo que se puede concluir que su primer año como colchonero fue uno de transición y adaptación.

Además de volverse un referente del combinado nacional logró pasar al Atlético de Madrid de Simeone y ya ha sumado varios partidos de titular, pese a su incipiente arribo. Con 27 años vive el mejor momento de su carrera y con su entrega y sacrificio se ganó el corazón de los hinchas argentinos.

Selección nacional

De Paul recibió su primera convocatoria a la selección argentina para la doble fecha FIFA de octubre de 2018, en el marco de una renovación del plantel encabezada por el entrenador (entonces interino), Lionel Scaloni. Allí realizó su debut vistiendo la casaca albiceleste en lo que fue la victoria por 4-0 ante Irak el 11 de ese mes. Posteriormente fue citado en noviembre para disputar dos partidos amistosos ante México. En marzo de 2019 fue llamado para jugar otros dos encuentros, en esta ocasión ante Venezuela y Marruecos. El 15 de mayo fue incluido en la lista de 40 preconvocados para la Copa América 2019. El 21 de mayo se confirmó su presencia en la competición continental, habiendo logrado pasar el corte de 23 jugadores.

Vida personal

De Paul estuvo casado con Camila Homs, su historia de amor sumó once años, fruto de este amor nacieron sus dos hijos: Francesca 3 años y Bautista. Se conocían desde que eran adolescentes, cuando ella tenía 15 y él 17. Su crisis matrimonial empezó en el 2021, en medio del nacimiento de su hijo menor Bautista y cuando él defendía la camiseta del Atlético de Madrid. El final fue el divorcio, y el retorno de ella a Buenos Aires con sus hijos.

Aunque ellos tratan de mantener un trato cordial por el bien de sus pequeños, tiempo antes del mundial estalló una polémica por un supuesto incumplimiento de la cuota alimentaria por parte de el jugador, que el propio De Paul aclaró después.

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron su separación a través de comunicados idénticos en sus cuentas de Twitter. Ambos habrían hablado con Ángel de Brito, el conductor del programa "LAM" en América, para dar más detalles sobre su decisión de terminar la relación.

Tini afirmó que no hubo terceras personas involucradas en la ruptura y que la decisión se tomó debido a las dificultades para mantener la relación debido a sus ocupadas agendas.

Palmarés

Campeonatos internacionales:
- Copa América (1): Selección de Argentina, 2021.
- Copa de Campeones Conmebol-UEFA (1): Selección de Argentina, 2022.
- Copa Mundial de Fútbol (1): Selección de Argentina, 2022.

Distinciones individuales:
- Equipo ideal de la Copa América (1): 2021.

Fuente:
Wikipedia.
Vavel.
Tyc Sports.
El Universo.
Record.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto