Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Francia 1960>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Francia 1960

Participantes: Checoslovaquia, Francia, URSS y Yugoslavia.

Campeón:

Unión Soviética unión soviética
2-1
yugoslavia Yugoslavia

Goleador: François Heutte 2 goles (Francia).

Historia: La negativa de participar de las selecciones de Italia, Alemania Occidental e Inglaterra puso en entredicho la calidad del torneo y le impidió convertirse en ese gran espectáculo del fútbol europeo.

Tras reunir tan sólo 17 equipos en la primera vuelta, el formato del campeonato suponía reducir la fase final a tan sólo cuatro equipos: Checoslovaquia, Francia, URSS y Yugoslavia.
La fase final se disputó entre el 6 y el 10 de Julio de 1960 en Francia (en honor de Delaunay), en los estadios en el Stade Vélodrome (Marsella) y el Parc des Princes (Paris).

La selección española, bajo el régimen dictorial de Francisco Franco, se cruzó con URSS en los cuartos de final, pero los motivos políticos empañarón la vistosidad del campeonato y España rechazó jugar contra su rival.
Este abandonó facilitó el camino al conjunto del legendario portero Lev Yashin conocido como "La Araña negra", que venció en la final a Yugoslavia dos a uno en prórroga y frente a sólo 18,000 aficionados en el Parque de los Príncipes de Paris.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto