Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Francia 1984>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Francia 1984

Participantes: Alemania Occidental, Francia, Rumania, España, Portugal, Dinamarca, Bélgica y Yugoslavia.

Campeón:

Francia francia
2-0
españa España

Goleador: Michel Platini 9 goles (Francia).

Historia: La Eurocopa de Francia 1984 fue una de las más espectaculares, a pesar de que grandes selecciones como Inglaterra, la URSS e Italia no consiguierón pasar las eliminatorias y no llegarón a la fase final.
La selección local tenía una formación de lujo compuesta por estrellas de la talla de Michel Platini, Alain Giresse, Jean Tigana y Luis Fernández.

El formato de juego sufrió cambios y se montó una ronda de semifinales tras la fase de grupos de la fase final, desapareciendo el tercer y cuarto puestos.
Como en ediciones anteriores, siete paises se tuvierón que clasificar para la fase final, ya que Francia estaba clasificada automáticamente por ser el anfitrión del torneo.
La fase final arranca en Francia entre el 12 al 27 de Junio, con dos grupos, de los que saldrán los equipos a disputar las semifinales.

El grupo de Francia se completó con Dinamarca, Bélgica y Yugoslavia, de los cuales Francia y Dinamarca pasarón a semifinales.
En el otro grupo, la gran favorita Alemania no pudo pasar a semifinales, dejandole el lugar a Portugal y España.

La selección de Francia derrotó en semifinales a Portugal, en un partido que se resolvió en la prórroga con un marcador de 3-2 y gracias a un gol de Michel Platini, quien se convertiría en la figura del torneo.
España hace lo propio al dejar en el camino a Dinamarca en semifinales por la vía de los penales, tras el empate a 1.

La final se celebraría entre 2 paises vecinos: Francia y España, en donde la furia roja fue controlada por el equipo galo, quien puso de manifiesto que era el mejor de Europa venciendo al equipo español con un contundente 2 a 0.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto