Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Hattrick, fútbol virtual.>Hattrick, juego de deportes y negocios>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Hattrick, juego de deportes y negocios

Hay un juego que es utilizado a nivel mundial por cerca de un millón de fanáticos. En los cinco continentes se juega hattrick. Es muy interesante, y tiene ciertas características que nos hicieron pensar si colocar este artículo aquí en la página de fútbol, o en la página de negocios. Y es que realmente tiene cabida en ambos sitios.

Decidimos ponerlo aquí para poder dar seguimiento a nuestro propio equipo en la página.

¿Que tiene que ver hattrick con el fútbol?

Es un juego (gratuito) donde tú te conviertes en el director técnico de tu equipo de futbol. Pero es una simulación muy interesante... Tienes tus jugadores, todos con habilidades técnicas y condición física diferentes. Tienes que planear los entrenamientos: Condición física, defensa, pases, portería, jugadas, etc.

Tienes que tomar en cuenta las edades de tus jugadores. Participas en una liga, donde los otros equipos tienen sus propios entrenadores como tú. Hay que pensar la alineación, la estrategia de juego, los posibles cambios, analizar al rival, los lesionados, la acumulación de tarjetas, etc. En resumen, llevas toda la dirección técnica de un equipo, aunque sea en forma virtual.

¿Por qué buscarían poner entonces a hattrick en su página de negocios?

Porque es un también un muy buen simulador de negocios, y en este caso, del negocio del fútbol. En Hattrick eres el director técnico, pero también eres el dueño del equipo, y por lo tanto, tienes que buscar ganar tus partidos, ascender de división, ser campeón, etc, pero cuidando el NEGOCIO.

Tienes tu estadio ¿Hay que ampliarlo? Tienes que mantener contentos a tus aficionados y a tus patrocinadores, que al fin y al cabo son quienes te generan ingresos para pagar elsueldo de tus jugadores, entrenadores, asistentes, doctores. Quiza quieras poner a funcionar las fuerzas básicas, pero esto tiene un costo. Ya preparaste un buen jugador? Ponlo en el mercado de transferencias. ¿Necesitas un buen medio central, pero no tienes suficiente $$$? Puedes pedir un préstamo. En conclusión, tienes que hacer que el equipo sea viable financieramente, tomando en cuenta ingresos, egresos y el objetivo del negocio.

¿Que más hay en hattrick?

Pues la generación de partidos semanal es muy interesante. Los partidos realmente duran 90 minutos cada tiempo, y los puedes ver en vivo, sufrir con tu equipo cuando recibe un gol, y festejar cuando marcan un tanto.

Hay selecciones nacionales normal y sub 20, y se organizan mundiales. En el último mundial sub-20 México perdió la final con Alemania.

Tiene además una comunidad de usuarios para platicar sobre hattrick y futbol en general.

Unete a hattrick, y juega partidos amistosos con clubplaneta.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto