Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-17>Mundial Sub-17 Finlandia 2003>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-17 Finlandia 2003

Participantes: Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, China, España, Estados Unidos, Finlandia, México, Nigeria, Portugal, Sierra Leona y Yemen.

Campeón:

Brasil brasil
1-0
españa España

Goleador: Carlos Daniel Hidalgo (COL), Cesc Fàbregas (ESP) y Manuel Curto (POR).

Historia: Fue al X edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Se realizó en Finlandia del 13 al 30 de agosto del 2003.

Como novedad, la FIFA decidió incluir por primera vez en un campeonato organizado por ella un campo de césped artificial, el del estadio Töölö de la capital finesa donde se disputarón 10 partidos, entre ellos la final.
El resultado fue satisfactorio y desde entonces se permite la celebración de encuentros internacionales en superficies sintéticas.

Los equipos que pasaron a la siguiente ronda fueron Colombia, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Argentina, México, España y Portugal.

España se fue ganando el respeto general hasta llegar a la final, con un Cesc Fàbregas estelar, considerado en el torneo el mejor jugador y goleador.

Brasil se consagró campeón del mundo Sub-17 al imponerse en la final a España por 1-0. El único gol del partido fue anotado por Leonardo, al minuto 7 de juego.
En el tercer puesto, Argentina derrotó por penales a Colombia, quien fue mejor en el partido pero no pudo concretar sus jugadas.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto