Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa de Oro>Copa de Oro 2007>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa de Oro 2007

Participantes: México, Estados Unidos, Canadá, Haití, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Campeón:

Estados Unidos estados unidos
2-1
méxico México

Balón Dorado (mejor jugador): Julian de Guzmán (CAN).
Botín Dorado (goleador líder): Carlos Pavón (HON).
Sedes: Boston (Foxborough, Massachusetts), Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, New York (East Rutherford, New Jersey).
Final: Soldier Field.

Historia: La novena edición de la Copa de Oro de CONCACAF, máximo torneo de selecciones organizado por la CONCACAF, se realizó nuevamente en los Estados Unidos del 6 al 24 de junio del 2007.

Por primera vez en la historia del evento, la Copa de Oro contará sólo con selecciones de Concacaf, cuatro equipos del Caribe y cinco selecciones de Centroamerica, el campeón de la Copa de Oro representará a la Concacaf en la Copa de las Confederaciones de la FIFA de Sudáfrica 2009.

Estados Unidos ganó por segundo año consecutivo la copa e igualó el registro de México de cuatro en la mayoría de coronas ganadas, cuando recuperándose de la desvetaja en el primer tiempo consiguió vencer al equipo mexicano 2-1; Benny Feilhaber anotó el gol del triunfo en el minuto 77.

En esta Copa de Oro, México sufrió ante equipos de menor jerarquía. En su primer partido Cuba tuvo abajo en el marcador y de no ser por un error de su portero se habrían llevado una desagradable sorpresa. En su segundo partido Honduras los superó y los venció 2-1; en su tercer partido México requirió de un gol en tiro de esquina para conseguir el triunfo ante los panameños que jugaban con 9 hombres.
En cuartos de final no cambiarón las cosas y apenas derrotarón a Costa Rica 1-0, mismo marcador para en semifinales frente a Guadalupe que mandó a México a la final.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto