Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-17>Historia Copa Mundial Sub-17>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Historia Copa Mundial Sub-17

La Copa Mundial de Fútbol Sub-17 es un torneo de selecciones nacionales de fútbol compuestas por jugadores masculinos menores de 17 años.
El torneo es organizado cada dos años por la FIFA y surgió en 1985 tras el éxito de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, el principal evento juvenil de este deporte.
La actual edad máxima de participación fue establecida en 1991, puesto que con anterioridad el límite era de 16 años.

Desde el inicio del torneo, los equipos participantes eran 16 países. En el Mundial de Corea del Sur 2007 se amplió el cupo de 16 hasta los actuales 24 equipos participantes.

La historia de los torneos Sub-17, categoría más pequeña de mundiales de la FIFA, marca el dominio africano en sus comienzos, cuando el límite de edad era de 16 años.
Los primeros 3 torneos se realizaban con jugadores menores de 16 años.

Clasificación: 24 equipos participan en cada uno de los eventos. A excepción del país anfitrión, los 23 equipos restantes participan en un proceso clasificatorio dentro de cada una de las confederaciones continentales, las cuales organizan diversos torneos juveniles.

  • AFC (Asia): Campeonato Sub-17 de la AFC
  • CAF (África): Campeonato Sub-17 Africano
  • Concacaf (Norteamérica): Torneo Sub-17 de la Concacaf
  • CONMEBOL (Sudamérica): Campeonato Sudamericano Sub-17
  • OFC (Oceanía): Campeonato Sub-17 de la OFC
  • UEFA (Europa): Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA.
  • Durante la realización del torneo, la organización dispuso la entrega de diversos premios de acuerdo a la participación de los equipos y jugadores a lo largo del torneo. Dentro de éstos se destacó el premio a los goleadores, al mejor jugador del torneo y al equipo que practicó mejor el "juego limpio".

    Uno de los premios mas importantes es al goleador del evento, es considerado como ganador del llamado "Balón de Oro adidas".

    Zona de comentarios

    Política de Privacidad Contacto