Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-17>Mundial Sub-17 Nigeria 2009>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-17 Nigeria 2009

Participantes: Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Burkina Faso, Corea del Sur, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Gambia, Honduras, Irán, Italia, Japón, Malaui, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Holanda, Suiza, Turquía y Uruguay.

Campeón:

Suiza suiza
1-0
nigeria Nigeria

Goleador: Borja (ESP)

Historia: Es la XIII edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Se realizara en Nigeria del 24 de octubreal 15 de noviembre de 2009.

El primer partido del torneo se desarrollará entre las selecciones de Nigeria y Alemania, en el estadio Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Procedentes del grupo A.

Los cuatro mejores de los terceros puestos avanzaron a la segunda fase. Países Bajos, Brasil y Emiratos Árabes Unidos quedaron empatados tanto en puntos como en goles anotados y recibidos, por ende el siguiente ítem de desempate fue la diferencia en tarjetas (FP, juego limpio). Allí, Brasil y Países Bajos tenían una tarjeta amarilla más que los Emiratos, por lo que el seleccionado árabe pasó a la segunda ronda.

En su primera participación en esta competencia, Suiza se adjudica por primera vez en su historia un título de la FIFA, al vencer en la final al equipo de Nigeria, que es tres veces campeona del mundo, defensora del título y país organizador, que anhelaba alzar el trofeo frente a su público.

En tercer lugar quedo España, al vencer por mínima diferencia a Colombia.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto