Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Historia Mundial de Clubes>Copa Mundial de Clubes FIFA 2000>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Mundial de Clubes FIFA 2000

Participantes: Manchester United (campeón de la EUFA 1998/99), Vasco de Gama (campeón Copa Libertadores de América 1998), Necaxa(campeón Copa de Campeones de la Concacaf 1999), Al-Nasr (campeón de la Supercopa de la AFC 1998), Raja Casablanca (campeón de la liga CAF 1999), South Melbourne (campeón de la la liga OFC 1999), Corinthians (campeón del campeonato brasileño 1999) y Real Madrid(campeón Copa Intercontinental (1998) y elegido mejor club del siglo).

Campeón:

Corinthians corinthians
4-3 penales
vasco de gama Vasco de Gama

Goleador: Nicolas Anelka REAL MADRID
Sedes: Río de Janeiro y São Paulo.
Final:
Estadio Maracaná, Río de Janeiro.

Historia: Fue la primera edición del torneo, organizado por la FIFA. Se llevó a cabo en Brasil del 5 al 14 de Enero del 2000.

El Campeonato Mundial de Clubes, fue el primer acontecimiento futbolístico internacional del nuevo milenio.

Ante una asistencia de 12,000 aficionados, congregados en el Estadio Morumbí de Sao Paolo, el 5 de enero se efectuó el partido inaugural, en el que el Real Madrid vencé a Al-Nasr 3-1.

Los primeros lugares de cada grupo ganaron el derecho de acceder a la Final y los segundos lugares pelearón por el tercer puesto.

Necaxa, vuelve a sorprender después de complicarle el partido al Manchester United, y consigue el tercer lugar del torneo tras vencer en penales al Real Madrid.

La final fue soñada, dos equipos brasileños se enfrentaron por la corona del torneo, Vasco da Gama y el Corinthias, este último fue el gran triunfador al vencer en penales 4-3. El torneo sorprendió por la ausencia de equipos europeos en la final.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto