Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Mundial de Clubes>Copa Mundial de Clubes FIFA 2005>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Mundial de Clubes FIFA 2005

Participantes: Liverpool (campeón de Liga de Campeones de la EUFA 2004-05), São Paulo (campeón Copa Libertadores de América 2005), Deportivo Saprissa (campeón Copa de Campeones de la Concacaf 2005), Al-Ittihad (campeón Liga de Campeones de la AFC 2005), Al-Ahly (campeón Liga de Campeones de la CAF 2005) y Sydney (campeón de Liga de Campeones de la OFC 2005).

Campeón:

São Paulo são paulo
1-0
liverpool Liverpool

Goleador: Mohammed Noor (Al-Ittihad), Amoroso (, Peter Crouch y Álvaro Saborío ( São Paulo ), Peter Crouch (Liverpool), Álvaro Saborío (Deportivo Saprissa)
Sedes: Yokohama, Tokio y Toyota.
Final: Estadio Internacional, Yokohama.

Historia: Fue la segunda edición del torneo organizado por la FIFA. Se llevó a cabo en Japón del 11 al 18 de diciembre del 2005.

Una segunda edición fue programada para celebrarse en España en el 2001 con la participación de 12 equipos. Sin embargo, la misma fue cancelada debido a una serie de factores, el más importante de ellos el colapso del socio de mercadeo de FIFA ISL, que le produjo pérdidas a ésta por 31 millones de doláres. Se reprogramó entonces el evento para el 2003, pero este tampoco se realizó.

La FIFA finalmente acordó los términos de organización con Toyota para unir las dos competiciones, y relanzar la primera entrega de los dos campeonatos unidos en 2005.

El presidente de la FIFA sostuvo que el impacto de este torneo será mucho mayor que el de la Copa Intercontinental, al reunir a los seis "grandes" del mundo, y confirmó que la edición de 2006 también se celebrará en Japón.

La competición fue un torneo de eliminación directa en el que cada equipo jugaría dos o tres partidos. Los campeones de las confederaciones de la OFC, CAF, AFC y Concacaf disputaron los cuartos de final. Los perdedores disputaron el partido por el quinto y sexto lugar; los equipos que ganaron se unieron a los campeones de Europa y Sudamérica en las semifinales. Los perdedores de las semifinales disputaron el partido por el tercer lugar, y los ganadores la final del torneo.

El campeón fue São Paulo Futebol Clube de Brasil, al derrotar en la final al Liverpool Football Club Inglés por mínima diferencia.
El tercer puesto lo obtuvo Deportivo Saprissa al vencer 3-2 a Al-Ittihad.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto