Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Historia Mundial de Clubes>Copa Mundial de Clubes FIFA 2006>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Mundial de Clubes FIFA 2006

Participantes: Barcelona (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06), Internacional (campeón de la Copa Libertadores de América 2006), América (campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2006), Jeonbuk Hyundai Motors (campeón de la Liga Campeones de la AFC 2006), Al-Ahly (campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2006) y Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de la OFC 2006)

Campeón:

Internacional internacional
1-0
barcelona Barcelona

Goleador: Mohamed Aboutrika (Al-Ahly)
Sedes: Yokohama, Tokio y Toyota.
Final: Estadio Internacional, Yokohama.

Historia: Fue la tercera edición del torneo organizado por la FIFA. Se llevó a cabo en Japón del 10 al 17 de diciembre del 2006.

La competencia fue un torneo de eliminación directa. Auckland City, América, Jeonbuck Hyundai Motors y Al Ahly disputaron los partidos de cuartos de final. Los ganadores jugaron las semifinales contra Internacional y Barcelona, y los perdedores disputaron el partido por el quinto lugar. Los ganadores de las semifinales disputaron la final, mientras que los perdedores, disputaron el partido por el tercer lugar.

Tres ediciones de la Copa Mundial de Clubes disputadas, tres títulos brasileños: Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 y, este año, el SC Internacional de Porto Alegre. Y en las dos últimas finales, los vencidos han sido nada menos que los campeones de Europa, en está ocasión le toco al Club de Barcelona de España, por marcador 1-0.

Para esta edición, la FIFA repartió 15 millones de dólares en premios para los equipos.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto