Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Mundial de Clubes>Copa Mundial de Clubes FIFA 2011>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Mundial de Clubes FIFA 2011

Participantes: Barcelona (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2010-11), Santos (Campeón de Sudamerica, Copa Libertadores de América 2011), Monterrey(Campeón de Norteamerica y el Caribe, Concacaf Liga de Campeones 2010/11), Al-Sadd (Campeón de Asia, Liga de Campeones de la AFC 2011), Espérance (Campeón de África, Liga de Campeones de la CAF 2011), Auckland City (Campeón de Oceania, Liga de Campeones de la OFC 2010/11) y Kashiwa Reysol (Campeón de la J. League 2011).

Campeón:

Barcelona barcelona
4-0
santos Santos

Goleador: Adriano (Barcelona)
Sedes: Estadio Toyota y Estadio Internacional de Yokohama.
Final: Estadio Internacional de Yokohama.

Historia: Octava edición del torneo organizado por la FIFA. Luego de que Emiratos Árabes Unidos fue el anfitrión en las ediciones 2009 y 2010, el torneo regresó a Japón, donde se juega habitualmente.
Se realizará del 8 al 18 de Diciembre del 2011.

Monterrey obutvo un quinto lugar en el certamen. En su presentación perdió ante el Kashiwa Reysol 4-3 en penales tras igualar 1-1 en tiempo regular, lo que obligó a jugar por el partido de consolación ante Espérance Sportive de Túnez, el partido se lo llevo Monterrey 3-2 obteniendo así el quinto puesto.

Barcelona se proclamó campeón del mundo por segunda vez en su historia (la primera fue en el 2009), al ganar 4-0 a Santos, el equipo brasilero con su estrella Neymar.
Messi logró el trofeo de oro del partido, su compañero Xavi el de plata, mientras que el de cobre fue para el brasileño Neymar. El argentino igualó además a Pedro como anotador en seis torneos en una misma temporada.

Es el segundo título que el conjunto azulgranagana en la presente temporada, en agosto, al ganar la Supercopa española.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto